Esta es mi primera entrada en el blog e iré introduciendo nuevas entradas con las cosas que vaya realizando en el Master de diseño y programación de videojuegos de la UEM. Quiero que entiendan que este blog lo he creado con el fin de mostrar mis trabajos realizados durante dicho Master. Para entender el porqué de este blog lo explicare a continuación.
Desde que mis padres me compraron por reyes, cuando era pequeño, una GameBoy de Nintendo empecé a descubrir lo que eran los videojuegos. Y el glorioso vicio de entretenerse en sus mundos fantásticos. Luego llegaron la SuperNintendo, la Playstation, la Playstation 2… Pero lo que más me ha influenciado son los juegos de PC, en los cuales algunos ofrecían un editor de mundos, con los que podíamos crear un escenario nuevo y, sobre todo, PROPIO.
Pero lo que realmente me marcó fue un día que, mientras leía una revista de videojuegos, descubrí que estaba a la venta un producto para el desarrollo de videojuegos. Este producto es DarkBasic. Lo compré y estuve realizando pruebas, aprendiendo un poco de programación, un poco de diseño 3D y 2D, sobre todo 3D. Después, descubrí los motores gráficos y otros editores para la realización de videojuegos. Pero no avanzaba. Nunca conseguía salir del diseño de un personaje 3D con sus cuatro animaciones y el intento de incorporarlo a la plataforma de cualquier editor; a veces avanzaba, otras veces no.
Pero lo que realmente me marcó fue un día que, mientras leía una revista de videojuegos, descubrí que estaba a la venta un producto para el desarrollo de videojuegos. Este producto es DarkBasic. Lo compré y estuve realizando pruebas, aprendiendo un poco de programación, un poco de diseño 3D y 2D, sobre todo 3D. Después, descubrí los motores gráficos y otros editores para la realización de videojuegos. Pero no avanzaba. Nunca conseguía salir del diseño de un personaje 3D con sus cuatro animaciones y el intento de incorporarlo a la plataforma de cualquier editor; a veces avanzaba, otras veces no.
Luego llegó Blender, una manera de integrar el 3D directamente en una plataforma propia de videojuegos y me di cuenta de que, aunque con este programa podía realizar cosas variadas, siempre me quedaría pendiente la programación. Es por esta razón por la que me decidí a realizar este Master (bueno, esta y la crisis :) ).
El Master comenzará el 10 de Noviembre de 2009. Iré publicando lo que vaya realizando durante el curso.
Saludos a todos!!!