15 dic 2009

SECOND LIFE


Second Life
(programación de Scripts)

El personaje verde de aquí a mi izquierda soy Yo, un avatar de second life. La verdad es que tenía conocimientos reales de lo que era SL, y que tipo de gente se encontraba en esos albores. Y actualmente conocía el estado de salud del que pende. El profesor de Scripts (no voy a mencionar su nombre ni ninguno de mis profesores, para no tener problemas con la UEM) nos introdujo en un mundo en el que podíamos crear objetos en tiempo real (dependiendo de la calidad de línea). Bueno como se puede ver a mí me ha gustado poder trabajar en tiempo real y ver cómo funcionan las cosas. En cuanto al tema de la programación me he quedado algo más pez. Pero no por ello he quedado atrás y he hecho mis primeros pinitos en programación.

En concreto, se nos organizo para realizar unos mini-juegos. El nuestro empezó siendo una mini feria de tiro a la diana. Y terminamos poniendo puestos de tiro (programados por mis compañeros) y uno ultimo de tirar latas (que no funciona muy bien).




Este es el primero de los puestos de tiro, donde el programador se lucio haciendo que aparecieran dianas cada cierto tiempo y desaparecieran. Solo podíamos usar la pistola del propio juego. Y al final indicara el número de aciertos y de fallos. Yo solo programe las luces que giran y, lo más increíble, la enorme pistola del bang. Esta pistola cada 5 segundos o menos, disparaba y lanzaba la bandera BANG. Muy gracioso. Bueno parte de todo el decorado es MIO.

Esta es una versión mejorada del mini juego anterior de disparar a las dianas, pero bastante más complejo. Me vuelvo a quitar el sombrero con la programación del juego. Desarrollo un juego para dos personas en las que podían disparar con una pistola roja uno y otro con una azul, las cuales pueden disparar a las dianas del mismo color. Además añadió una bomba y un pollo, que disparándolos dan diferente puntuación.

Esta última versión del mini juego de tiros es que ahora la locura ha hecho mella en los programadores y durante el juego parecen montones de pollos, bombas y balas. Una locura, porque no creo que se acierte a ninguno de ellos.


Al final hice yo también una locura, pero que podría ser fácil, pero al final se ha convertido en una sucesión de errores. Errores que se producen después de dispararlos, ya que mueren muy tarde y reaparecen muy rápido, y al aparecer rápido vuelve a colisionar con los objetos que todavía quedan allí. Y claro se repite, y falla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario